Runas Nórdicas

Prueba este misterioso tarot: las runas nórdicas te esperan para ayudarte a descubrir aquello que permanece oculto. Déjate llevar por el misticismo de estas piedras mágicas y milenarias. Utiliza el poder de la tirada de runas vikingas gratis que ofrezco aquí para optimizar tanto tu presente como tu futuro.

Desvelando el misterio de las runas nórdicas

Para algunas personas las runas nórdicas serán solamente las letras de un alfabeto, sin embargo estos signos eran y siguen siendo utilizados para las más diferentes y variadas finalidades además de la comunicación.

Tal y como lo lees, las runas, que no son las piedras propiamente dichas, sino los símbolos que en ellas se tallaban o pintaban, son ni más ni menos que las letras del alfabeto rúnico. El alfabeto rúnico era el medio de comunicación que tenían los pueblos nórdicos, así como nosotros utilizamos el alfabeto latino. Pero incluso ellos las usaban para otros fines más espirituales y no únicamente para comunicarse.

Las runas nórdicas eran utilizadas por muchos pueblos como oráculo, amuletos e incluso se creía que era la vía o el conducto para contactarse con los dioses, más allá de ser usado como método de comunicación. Ese es el motivo real por el cual estas runas vikingas son consideradas mágicas o especiales, desde el punto de vista espiritual. Y que también se usen hasta el día de hoy como una especie de tarot.

Runas vikingas y su significado

Así como cada carta del tarot tiene una significación, pasa lo mismo con las runas nórdicas, todas y cada una de ellas posee un significado especial. No obstante ambas tienen algo en común y es que para que ese significado tenga sentido a la hora de realizar una lectura, debes poder contextualizar ese significado respecto a cómo actúas en tu día a día, cómo es tu vida, cómo eres tú.

Esa es una de las grandes ventajas de consultar a una tarotista fiable, alguien que de verdad tiene el don para no solo leer las runas, ya que sabiendo su significado cualquiera podría hacerlo, sino de poder ir más allá de lo obvio, y cómo ello se relaciona contigo.

En el siguiente cuadro puedes ver el nombre, la imagen y el significado de cada runa nórdica:

Runa Blanca

Esta runa no tiene ningún símbolo sobre ella, indica que todas las posibilidades están disponibles. El camino que finalmente escojas, será el adecuado. Todo se acomoda.

Mannaz

Aquello que buscas conseguirás, lo que precisas está dentro tuyo. Deja fluir tu interior, los sentimientos, deseos y pensamientos que guardas en ti son la clave para saber como continuar.

Gebo

Refiere al equipo, a aquellas personas que te rodean ya sea en el ámbito afectivo o laboral. No obstante, no olvides que eres singular. Debes mantener tu individualidad y a su vez ser capaz de encajar en la dinámica grupal.

Anzus

Noticias positivas y sugerencias acertadas llegarán. Es importante permanecer receptivo ya que algunos de los misterios más ocultos se desvelarán, no dejes que pasen desapercibidos.

Othila

Esta runa indica avance. Avanzar es positivo, pero no olvides que al hacerlo siempre dejas cosas atrás. Camina firme hacia nuevos horizontes, tanto espirituales como materiales.

Uruz

Vientos de cambio. Es tu momento de dejar atrás aquello que estorba y comenzar nuevamente. Deberás enfrentarte con aquellas fuerzas que rechazan todo tipo de cambio. De ti depende vencerlas.

Dagaz

Punto de inflexión. Aunque te cueste vislumbrarlo en este momento, cambios radicales se aproximan. Este periodo oscuro dará paso a una gran etapa de aprendizaje, la cual traerá progreso.

Perth

Excelente momento para resolver todo aquello que está en suspenso, que permanece oculto e irresoluto. Esta runa indica que puedes lograrlo, que tienes todo lo que necesitas para hacerlo.

Eihwas

Tiempo de desenlaces, presta atención ya que es tu oportunidad de darles un final a algunos momentos pasados que aun no has superado. Este símbolo indica que tienes la capacidad de lograrlo.

Algiz

Importante símbolo ya que representa el resguardo. Momento más que indicado para concentrarse en los aspectos positivos. Si bien esta runa denota protección, siempre es mejor estar preparado.

Sigel

La luz que emite este símbolo es tan poderosa que ilumina todo aquello que has estado silenciando. Aprovecha la vitalidad de la runa que representa la energía del sol para ayudarte a superarlo.

Jera

Conseguirás lo que buscas, siempre que seas persistente. Con esta runa sabes que llegarás la meta, aunque deberás trabajar en ello. Positiva siempre que no bajes los brazos.

Nauthis

Identificar los problemas, o todo aquello que en lugar de sumar, resta es un gran paso. Esta runa es una alerta, te recuerda que los obstáculos hay que superarlos.

Wunjo

Simboliza la fusión entre lo que eres y lo que debes ser. Es tiempo de cosechar lo sembrado, todo está dado para que cumplas los objetivos que tanto trabajo te han costado.

Raido

Momentos de transformación o transición que pueden ser tangibles (mudanza, vacaciones) así como también de espíritu. Presta atención y prepárate para enfrentarlos.

Ehwaz

Si bien aquello que consultes puede variar, la repercusión de esta runa es positiva. Sigue adelante tal y como lo has pensado y llegarás a buen puerto.

Thurisaz

Este símbolo recomienda no actuar, el futuro es incierto. Es momento de ser cauteloso, prorrogar ciertos asuntos. Esperar y ver cómo se desarrolla el panorama.

Isa

Si bien tú no puedes manejar los factores externos que perjudican tus propósitos, de ti depende tener paciencia. Esta runa te asegura que son impedimentos temporales.

Laguz

Es hora de sanear, limpiar. Esta runa hace referencia al agua y por ello esa interpretación. Además, tal como lo hace el agua, deja correr tus sentimientos y emociones.

Fehu

Este símbolo refiere a los bienes materiales. Recuerda que es necesaria una equidad entre lo material y lo espiritual para lograr el bienestar.

Kano

Momento de abandonar las indecisiones e incertidumbres, y dejar entrar al conocimiento. Aparta los pensamientos negativos y todo aquello que impida acercarte al saber.

Inguz

Representa un nuevo empezar. Es tiempo de ir hacia adelante sin las cargas pasadas. Libérate de aquello que llevas en las espaldas para que puedas avanzar en este nuevo camino.

Teiwaz

Todo es posible si tienes determinación. Esta runa representa tu fuerza interior, aquella que es capaz de ayudarte a sobreponerte a cualquier traspié.

Berkana

Marca un principio y avance auspicioso. Símbolo de fertilidad, alude al nacer, el despertar. Podrás avanzar tranquilo ya que te encontrarás en una posición protegida.

Hagalaz

Llamado de atención, se avecinan eventos imprevistos. Estar pendiente de ello y sacar el máximo provecho a las desventuras contribuye a tu crecimiento personal.

Otras lecturas que te pueden interesar: