Runas Celtas

El poder disfrutar hoy de las runas celtas no es únicamente gracias a esa maravillosa civilización. Los vikingos han contribuido mucho a que esto ocurra. ¿A qué se debe esto? te estarás preguntando.

Cuando los vikingos se expandieron, no solo conquistaron nuevos territorios, sino que a su vez transmitieron parte de sus conocimientos y cultura a los pueblos conquistados. Uno de los legados más importantes que dejaron fue su alfabeto, el Futhark.

Sin embargo, como he comentado, la civilización celta no era “un pueblo”, sino que estaba conformada por un grupo de pueblos que tenían determinadas características en común. Pero que a pesar de ello, también existían ciertas rivalidades entre algunos de los pueblos que la integraban.

Por este motivo es que encontrarás que algunos celtas adoptaron el alfabeto vikingo y lo han utilizado también como un oráculo, mientras que otros optaron por usar los símbolos celtas para comunicarse con los dioses.

Usos más importantes de los símbolos celtas

Vale la pena que aclare que las runas celtas no son las piedras en las cuales se dibujaba el símbolo, sino que se denomina de esa forma al símbolo en cuestión.

Era necesario hacer esa aclaración para poder contar a continuación que las runas celtas además de ser usadas como oráculo, eran utilizadas para varios fines más.

Uno de ellos eran los rituales mágicos. Llevado a cabo por los druidas, que eran los sabios que intermediaban entre el pueblo y los dioses, también considerados sacerdotes. Eran los mismos druidas los encargados de usar las runas celtas con fines adivinatorios, ya que estos símbolos encierran secretos y poderes que solo los sabios podían comprender e interpretar.

Otro uso que tenían estos mágicos símbolos celtas era el de talismán. Los celtas los tallaban tanto en sus armas como en sus herramientas ya que creían que transferían así, ese poder que le atribuían a las runas. Incluso los guerreros se tatuaban las espaldas para que a través de esa runa celta, los dioses le concedieran la fuerza que necesitarían en la batalla.

¿Cómo llevar a cabo una tirada de runas celtas?

Existen varias tiradas diferentes, pero aquí solo realizamos la tirada de 3 runas celtas gratis, que es de momento la más sencilla. Consiste en elegir de un montón de piedras, solo tres, que serán las encargadas de dar respuesta a tu consulta.

Debes saber que cuando se realiza una tirada de runas celtas en un gabinete o con una tarotista de confianza, el método es ligeramente distinto. Al realizar una tirada online hay pasos que no se pueden realizar. Por ejemplo, cuando la consulta es en persona o telefónica, las runas están dentro de una bolsa, que en general suele ser de cuero, y de allí se extraen aquellas que sean requeridas de acuerdo a la tirada que se vaya a realizar.

En cambio, al hacerlo de forma online, la forma más sencilla que he encontrado de hacerlo, es dándote un grupo de runas celtas dadas vuelta, para que selecciones tres de ellas. Eso sí, debes concentrarte de la misma forma que lo harías frente a un profesional. Antes de elegir, debes tener preparada la consulta que quieres realizar. Siempre intenta que sea corta, simple y entendible.

Muchas veces puede pasar que al no ser una consulta clara, la respuesta no esté relacionada. Pero aun siendo así, presta mucha atención a lo que te trasmiten las runas celtas en esa tirada, ya que es probable que sea un tema al que debas prestarle máximo interés!

Las runas celtas solo te podrán ayudar si tú lo quieres. Para ello es necesario estar dispuesto, y concentrar toda la energía de tu cuerpo en esta tarea. Si deseas tomarlo como un juego, depende de tí, pero recuerda que los símbolos celtas tienen un poder y una magia única, que bien llevada, puede resultar muy positiva.

Además te puede interesar: